Programas de radio Metro se despiden en el 2020

Programas de radio Metro se despiden en el 2020

Programas de radio Metro se despiden en el 2020. Bombazo en el medio. María O´Donnell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich se despiden de la 95.1, se irán a otra emisora armada desde cero que en principio se llamaría FM Urbana.

Programas de radio Metro se despiden en el 2020. La decisión estaba tomada hace tiempo y fué informado oportunamente en este medio. Finalmente el primero en hacer el anuncio fué Matías Martin. Lo hizo en el comienzo del programa “Basta de Todo”. En las próximas horas firmarán la desvinculación del medio y harán la despedida María O´Donnell, Andy Kusnetzoff y Sebastián Wainraich.

Básicamente se quedarían sin programación por que esos comunicadores ocupan la franja que va desde las 06:00 hs hasta las 20:00 hs, ocupando primera, segunda mañana, tarde y vuelta.

“Es un anuncio que hace tiempo venimos madurando, que hace tiempo vengo pensando y que hace mucho tiempo podría haber sido. Por diferentes motivos, el día es hoy. No tengo mucha explicación, ni muchas razones de por qué hoy y no en otro momento. La verdad es que pudo haber sido hace cinco años, hace diez, tres, dos, uno… Pero finalmente llegó”, dijo Martin en su programa en la tarde del viernes 4 de diciembre.

Todo concluye al fin

“Para no dar muchas vueltas, la noticia que tengo para contarles es que se termina Basta de todo. Después de 20 años, este programa termina. Hay un último programa que va a ser el 18 de diciembre -al aire libre-, así que tendremos un par de semanas para despedirnos, para encontrarnos, para abrazarnos virtualmente, de acuerdo a los protocolos vigentes, pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz. Realmente estoy decidido a emprender este cambio, que significa terminar con un programa que de alguna manera es una parte de mi vida”, informó.

Metro pertenece a la familia Moneta. Todo parece indicar que podría ser vendida a Marcelo Fígoli, titular de la compañía Alpha Media, a cargo de FM Rock and Pop, Radio Rivadavia, AM 550, AM Splendid 990, Radio Uno y el sitio Noticias Argentinas.

Sin embargo, fuentes del diario La Nación indican que los que se van son los conductores los que dejan la emisora, que se queda con los equipos de trabajo y con los nombres de cada programa. Todavía no hay planes para lo que ocurrirá a partir del 21 de diciembre, momento en el cual dejará de haber programas o habrá suplencias hasta nuevas definiciones.

Se van con gerente y todo

Los cuatro conductores no se irán solos, también se suma a la partida el ex gerente artístico de Metro, Andrés Pandiella, quien no asiste a la emisora desde fines de noviembre.

Este nuevo emprendimiento tiene, en principio, un nombre y es FM Urbana. Una de las posibilidades que se manejan es un posible alquiler de FM Concepto 95.5 en la Ciudad de Buenos Aires. Otra alternativa es hacer lo mismo con FM 107.9, la ex Espn Radio que actualmente está a cargo de Luis Majul para Radio Berlín, emisora que no tuvo mucha repercusión.

Finalmente la última posibilidad es que los que pronto serán ex Metro vayan a una frecuencia completamente nueva. No buscan ser recontratados en medios aparte y separados, sino como negocio funcionan todos juntos. Por ahora no hay mas detalles sobre si algún grupo inversor pondrá el capital suficiente para el desarrollo de FM Urbana. Una etapa que termina.

Las palabras de Matías Martin en “Basta de Todo”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *