Receta Rosca de Reyes de Osvaldo Gross

Receta Rosca de Reyes de Osvaldo Gross

Receta Rosca de Reyes de Osvaldo Gross. El reconocido pastelero publicó en Instagram el método para preparar el tradicional panificado de esta temporada.

Receta Rosca de Reyes de Osvaldo Gross. ¿Cuáles son los ingredientes que se necesitan? En primer lugar, es necesario un “fermento previo”, para lo cual hay que mezclar 100 centimetros cúbicos de leche, 100 gramos de harina, 20 gramos de levadura fresca (o 10 de seca) y 20 gramos de miel.

Luego hay que mezclar todos los ingresientes y dejar formar una espuma.

Masa:
120 gramos manteca O mantequilla o grasa cerdo
100 gramos de azúcar
2 huevos chicos
1 yema
60 cc leche
20 gramos de levadura fresca ( o 10 g levadura seca)
1 cucharada de esencia vainilla y de naranjas
2 cucharadas de coñac o ron. “yo puse mi esencia casera de vainilla hecha con rhum”, aclara Gross.

Ralladura de un limón
400 gramos de harina.
5 gramos de sal fina

Luego, poner los 400 de harina en un hueco y agregar todo menos la sal y la manteca y amasar para unir bien. Agregar la sal y manteca blanda.

Poner la masa sobre la mesada y amasar hasta lograr un bollo liso. en batidora unos 5 a 10 minutos y en mesada unos 15. Dejar reposar unos 20 minutos, bien tapada. Pesar bollos de algún peso determinado. Aquí salen 2 roscas de 550 grs c/u aproximadamente.

Dejar reposar el bollo tapado con film por 15 minutos para que relaje la masa.
Hacer un hueco en el centro. Dar forma de rosca. Poner en una placa enmantecada. esperar a que duplique volumen. “Me llevo 1 hora Pintar con huevo batido”, expresó el cocinero en la red social Instagram.


Hornear a 180°C por 30 a 40minutos. El tiempo depende del tamaño de la pieza.
Retirar del horno y pintar con brillo o jalea de frutas. Decorar con crema pastelera y frutas. Se puede colocar la crema pastelera antes de ir al horno o a mitad de cocción o después.


CREMA PASTELERA—panaderia:  350 cc leche+ 160 g azúcar + 2 huevos chicos + 35 g almidón maíz + 25 g harina + ralladura o vainilla.

Calentar la leche con la mitad del azúcar, unir el resto con almidon, harina y huevos. unir todo y cocinar 2 minutos. luego perfumar con limon y vainilla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *