Provincia de Buenos Aires sumó más de 3 mil contagios nuevos

Buenos Aires COVID: la provincia sumó más de 3000 casos positivos. Así lo aseguró el Ministro de Salud, Daniel Gollán, quien destacó que el último día se contabilizaron 3.180 casos positivos de COVID-19 en el distrito.

Buenos Aires COVID: la provincia sumó más de 3000 casos positivos. Los casos positivos de coronavirus llegaron a 725.134 desde el inicio de la pandemia. Ayer se confirmaron 3.180 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos suministrados por la cartera sanitaria.

Se reportaron 4.133 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 620.554 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En la provincia de Buenos Aires se lamenta el fallecimiento de 22.913 personas desde marzo de 2020.

De ese total de contagiados, el 50,2% son hombres, 49,4% mujeres y hay 0,4% “sin datos”.

En relación a la totalidad de los casos, el 73,3% son a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,9% la causa está en investigación y de momento no hay datos concluyentes. 4,4% son trabajadores de salud y 0,8% son importados, de acuerdo con el informe oficial.

Por otra parte, la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 58,8%.

Estos números se dan en un contexto en el que se llevan a cabo fiestas clandestinas encabezadas por jóvenes que viralizan la convocatoria a través de las redes sociales. En Córdoba se llevó a cabo una celebración ilegal que duró tres días en una quinta y en Moreno una que involucró a 1200 personas. En todos los casos las autoridades y fuerzas de seguridad realizaron los allanamientos correspondientes, labraron actas y aplicaron multas de hasta tres millones de pesos.

Mientras tanto, el gobierno nacional debate cómo aplicar las dósis: “Debemos decidir si en marzo queremos 10 millones de personas vacunadas con 2 dosis o 20 con una sola”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *