Policía concientizó sobre el uso de barbijo en el tren

Policía concientizó sobre el uso de barbijo en el tren. La actitud ejemplar tuvo lugar en una formación del Tren Sarmiento. “El transporte público es el peor lugar de contagio”.

Policía concientizó sobre el uso de barbijo en el tren. Un efectivo de la Policía bonaerense pidió atención para hablar a los pasajeros sobre el uso de tapabocas.

La cuenta del programa de radio sobre información judicial “Hechos y derechos”, emitido por FM Classique, difundió un video en su cuenta de Twitter donde un policía alertaba a los pasajeros sobre la importancia de tener barbijo. Advirtió que si veía a alguien sin tapabocas procedería a retirarlo de la formación.

“Por favor les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado, lo bajo de la formación. Sea blanco, amarillo, negro, violeta, de la raza que sea. Sea mujer u hombre, no me interesa. Por que si a esa persona no le interesa el otro, yo le voy a enseñar a que lo haga”, afirmó.

Y agregó: “Así que empiecen a tomar conciencia sobre lo que está pasando. Les pido que empiecen a mostrar colaboración especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio. Esto que estoy haciendo yo, no lo tendría que hacer, va más allá de mis funciones. Es más, cuando subo hasta abro las ventanas, cosa que ustedes no hacen. Tienen calor y no lo hacen. De esto se van a acorar en un mes cuando empiece a llegar la segunda ola”.

Los jóvenes y las fiestas clandestinas

Coronavirus Argentina: Fase 1 nos espera

El efectivo enfatizó sobre la importancia de la toma de conciencia por parte de los jóvenes, quienes son los mayores transmisores del virus y los que e comportan con irresponsabilidad asistiendo u organizando fiestas clandestinas: No se vayan a cualquier lado, piensen en sus padres, en sus abuelos. Se van a divertir dos minutos y van a terminar , con mucha suerte, en un hospital con respirador artificial”.

“Por favor, tomen conciencia sobre lo que está pasando”, concluyó el miembro de las fuerzas de seguridad. Tras su alocución, los pasajeros aplaudieron el breve discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *