Novelas ¿Cuánto rating deben cosechar para ser un éxito?

Novelas ¿Cuánto rating deben cosechar para ser un éxito?

Novelas ¿Cuánto rating deben cosechar para ser un éxito? Señales como El Trece, El Nueve y Telefe emiten distintas historias de Mexico, Brasil y Turquía. La producción nacional está presente pero a cuentagotas. Los números que pueden levantar o hundir la permanencia de una serie en la tv de aire.

Novelas ¿Cuánto rating deben cosechar para ser un éxito? El martes 19 El Trece estrenó “Te doy la vida”, proveniente de méxico.

El sitio especializado Televisión.com.ar hizo públicos los números estimativos y el impacto que causarían en la programación, dependiendo de los niveles de apoyo.

– Más de 12.0 puntos, y queda primero en su franja, un gran éxito.

– Si mide entre 10.0 y 12.0 puntos, un éxito.

– Mediciones de entre 8.0 y 10.0 puntos, muy bien.

– Rating: 7.0 y 8.0 puntos, bien.

– Si mide entre 6.0 y 7.0 puntos, regular.

– Si mide menos de 6.0 puntos, mal.

¿Cuánto es un punto de rating en Argentina?

Los índices de audiencia se miden en función de los datos poblacionales del último censo, que data del 2010. El total de hogares en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires es de 3.070.600. Por lo tanto, 1 punto de rating en esos lugares equivale a un total de 30.706 hogares.

Si se considera que el total de personas de entre 4 a 99 años de las mismas zonas es de 9.678.200 individuos, se toma nota de que 1 punto de rating equivale a 96.782 personas.

Para poder establecer la cifra de rating se toma el porcentaje de hogares o individuos, según el caso, que miran un programa de tv en un momento específico.

¿Cómo se calcula el Rating?

Se toman con un “People Meter” (Medidor de Personas) que se nutren de la base de datos del centro de cómputos que se otorga a determinados hogares. Luego se calcula a modo de ejemplo el rating hogar, el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *