Radio Metro rearma la grilla con nuevas figuras

Radio Metro rearma la grilla con nuevas figuras

Radio Metro rearma la grilla con nuevas figuras. Tras la salida de sus históricos conductores, que se mudan a la FM 104.3, la emisora de Colegiales busca reinventarse con nuevas propuestas.

Radio Metro rearma la grilla con nuevas figuras. Es un hecho. La 95.1 enfrentará el cambio más grande en su historia. Ya no estarán en el aire Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O´Donnell. Sus ciclos se mudan a la nueva FM 104.3, que se llamará Urbana.

Mientras tanto en Metro hay programación de verano con equipos armados para la ocasión, esta grilla será transitoria y culminará el 29 de enero. El lunes 1ro de febrero comenzará parte de la nueva etapa de la emisora.

Todavía no se definió una primera mañana, que se presume que será periodística. Ya hay horario para la segunda y supone una sopresa: Leo Montero será el conductor del espacio que dejó vacante “Perros de la Calle”, sólo que serán tres horas en lugar de cuatro. Montero debutará de 10:00 a 13:00 en un ciclo con nombre a definir. Luego llegará “Un Día Perfecto” (nombre que tuvo un ciclo con Ernestina Pais en 2010 en la misma radio) con Gabriel Schultz, Cayetano y Cayetina, que irá de 13:00 a 17:00 y en el horario que tuvo durante 13 años a Sebastián Wainraich y Julieta Pink estará Jey Mammon.

Desde las 20:00 hasta las 22:00 hs seguirán “Su atención por favor” con Nicolás Artusi y Sol Rosales y de 22:00 a 00:00 hs “Sensacional Éxito” con Luciano Banchero y Fiorella Sargenti. Montero y quien esté a cargo de la primera mañana comenzarán sus programas a mediados del mes que viene, mientras que Schultz y Mammon arrancan el 1ro de febrero.

Redefinir la audiencia

Metro siempre se caracterizó por mantener un público “cool”, canchero, descontracturado, progresista en lo ideológico y asociado a una cultura porteñocentrica de la zona más coqueta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las figuras convocadas que serán parte de la nueva camada revisten un estilo más farandulero y popular, en el buen sentido.

La pregunta es ¿contra quién buscarán competir siendo que sus principales conductores migraron a otra radio? Todo parece indicar que cambiarán su público apuntado e irán por los oyentes de emisoras como Pop y La 100, que están en los primeros puestos de audiencia.

El medio (que tiene un estudio bautizado “Fernando Peña”), modificó fuertemente su estructura musical. Dejó de ser la radio del dance para convertirse en una radio donde suenan los éxitos del britpop, rock en inglés y artistas pop en castellano. La marca fue más fuerte y la audiencia acompañó, dado lo paulatino del cambio de estilo. Habrá que ver si ocurre lo mismo con quienes están al frente de cada programa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *