Rakuten Viki: la nueva plataforma gratuita para ver doramas

Rakuten Viki: la nueva plataforma gratuita para ver doramas

Rakuten Viki: la nueva plataforma gratuita para ver doramas. Los sitios de contenido por demanda son los que actualmente dominan el mercado de las series. Este sistema ofrece series de Asia en su idioma original y subtituladas.

Rakuten Viki: la nueva plataforma gratuita para ver doramas. Se les llama “Doramas” a las producciones dramáticas de China, Corea, Japón y Taiwán. Algunas de estas series son parte del amplio catálogo del sistema. El usuario puede sacar una cuenta de forma gratuita o visualizar los contenidos sin que necesariamente sea necesario loguearse.

La mayoría de los contenidos son sin costo. Hay series y programas de TV que son premium. El pase se llama VikiPass Standard y tiene un valor de $4,99 dólares mensuales.

El sistema existe desde el año 2010 presentando material asiático. Nació como un proyecto de estudiantes occidentales de idiomas que querían que las series llegasen a distintos países.

Este servicio funciona con aportes de los fans. Quienes manejen idiomas podrán contribuir con traducciones en subtítulos para el catálogo. En el año 2013, Rakuten TV (perteneciente a una empresa de Japón), compró Rakuten Viki y la distribuye en todo el mundo.

Expansión cultural

Como detalle aclaratorio: Rakuten Viki no tiene ánime ni cine independiente de esos países. Pero sirve para conocer la estética televisiva de los países antes mencionados.

Algunas de sus producciones disponibles son: Forest, Sigue Adelante, Los Salvajes, Despertar, Libreto de Amor y Engañame si puedes.

Hay novelas románticas y series de acción, de época, drama y suspenso. Argentina tiene fans de las producciones asiáticas desde hace años. En el 2016, el canal líder Telefé emitió “Escalera al cielo”, “Mirada de ángel” y “Mi amor en las estrellas”.

Cultura oriental en Argentina

“Hay muchos fanáticos del K-pop en Argentina, la cantidad se elevó en los últimos 3 años. Muchos de ellos son fanáticos del cine y de los dramas televisivos, y viceversa. Además los podés encontrar en cualquier rincón del país, hay grupos de fanáticos desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, al punto que varias veces hemos coordinado con grupos de distintas provincias para organizar eventos. Ellos suelen bombardear a diarios, canales de tv y radios para que pasen las canciones de sus ídolos o transmitan un drama”, relató a Clarín el periodista Gabriel Presello, encargado de la gestión cultural en el Centro Cultural Coreano de Buenos Aires. 

A diferencia de lo que se puede verificar en producciones occidentales, las series de Corea, por ejemplo, tienen temporadas más cortas. La duración de cada episodio dura entre 25 minutos hasta una hora y veinte. Casi siempre está narrada en tono dramático y a veces los finales no son felices. Corea del Sur estableció una campaña de expansión cultural en todo el mundo, ya no solamente a través de su música con el K-Pop sino con sus ficciones.

Y lo ha logrado. El año pasado el film “Parasite” arrasó en los Premios Oscar, incluso alzándose con la estatuilla en la categoría “Mejor Película”, ganandole a directores como Sam Mendez o Quentin Tarantino.

Para acceder a Rakuten Viki, click en este enlace.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *