Kicillof anunció extensión horaria de actividades nocturnas

Sucedió en una conferencia de prensa. Kicillof anunció extensión horaria de actividades nocturnas. El tema fue la situación epidemiológica. Desde la administración provincial afirmaron que hubo reducción de casos de covid. Por lo tanto se decidió la ampliación horaria hasta las 2 am.

El gobernador destacó la confiabilidad de la vacuna Sputnik V. Kicillof anunció extensión horaria de actividades nocturnas. Las declaraciones tuvieron lugar en la Casa de gobierno bonaerense.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario. También estuvieron presentes el jefe de gabinete Carlos Bianco y los ministros de Salud y Producción Daniel Gollán y Augusto Costa, respectivamente.

“Vamos a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana”. Para ello se basó en un informe provincial que sostuvo que se redujeron los casos. Fueron “tres semanas de lenta pero persistente reducción de los casos en la Provincia”, declaró. Por otra parte, aclaró que las autorizaciones se mantendrán “siempre en observación y en tanto y en cuanto la situación no desmejore”. Si los casus vuelven a aumentar se retrocederá.

“Anunciamos una serie de medidas que han dado fruto, porque a raíz del cuidado personal y las medidas que se tomaron en el orden municipal y provincial, remarcó el jefe provincial.

Antes de las declaraciones, Kicillof mantuvo una reunión con alcaldes bonaerenses, incluyendo los de la Costa Atlántica.

El funcionario hizo referencia al programa de vacunación y destacó la nota publicada por la revista británica Lancet. Se trata de una publicación de alto prestigio entre la comunidad científica. Allí explican los alcances eficaces de la Sputnik V.

Una vacuna confiable y eficaz

“Para mí la vacuna es segura, confiable y eficaz desde el momento que lo dijo ANMAT. Es hora de terminar con la campaña antivacuna, pero mientra esté y esas dudas existan, seguiremos con acciones para generar confianza. Si lo desea el intendente, se puede vacunar para decir que no hay que tener miedo. Lo peor que nos puede pasar es que consigamos la vacuna y no tengamos claro quién tiene la predisposición de inocularse entre los grupos de riesgos”, manifestó.

Sobre el amesetamiento en la provincia, el gobernador sostuvo que es una realidad. Ese descenso no es tan veloz como se esperaba, pero está ocurriendo. La excepción es el panorama de municipios como San Isidro o General Rodríguez que reportaron aumentos fuera de lo normal. A raíz de esta problemática se ha decidido reforzar los controles en esos distritos.

Gollán, por su parte, sostuvo que la ocupación de camas se encuentra en niveles estables, tanto en el AMBA como en el resto de la provincia. Simultáneamente detalló la importancia de haber ampliado el sistema hospitalario durante el 2020 para contener los casos de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *