Acusan de acoso al chef Pablo Massey: habló su abogado

Acusan de acoso al chef Pablo Massey: habló su abogado. La víctima fue una joven de 20 años. Denunció que el dueño de “La panadería de Pablo” se propasó con ella en reiteradas ocasiones y la amenazó.

Acusan de acoso al chef Pablo Massey: habló su abogado. El domingo pasado, Trinidad Benedetti relató en la red social Instagram que su exjefe la acosó sexualmente en dicho establecimiento. El caso involucra al ganador de “Dueños de la Cocina”, el reality de Telefé.

“Voy a contarles una historia sobre mi paso por La panadería de Pablo. Trabajé ahí por un período de 7 u 8 meses cuando tenía 20 años, o sea, cuatro años atrás. Fue mi primer trabajo en un lugar ‘copado’ y el primero dentro de la pastelería, entonces yo amaba ese trabajo. Dejé cuerpo, sangre, alma y mi dignidad ahí”, expresó Trinidad.

“Sin hacer quilombo, sin hacer escándalo ni nada, hablé con una de las encargadas esa misma noche y le pregunté si era normal que Pablo le toque el culo a las empleadas, y ella me dijo que sí y que tenía dos opciones, o no hacer nada porque es un viejo gagá y ahí ya todos sabían o pegarle una cachetada, y que cualquiera de las dos era válida; obviamente no le pegué la cachetada”, manifestó la joven.

Acusan de acoso al chef Pablo Massey: la ayuda que nunca llegó

Trinidad hizo alusión al pedido de ayuda que le hizo al chef-gerente del establecimiento, Rodrigo Da Costa. El ganador del certamen “Dueños de la Cocina”, emitido por Telefé en 2016 reaccionó con sorpresa y le dijeron que iban a tomar cartas en el asunto. La empleada pidió que no la dejaran a solas con Massey por sentirse incómoda. Afirmaba que sentía nervios cuando escuchaba la voz del cocinero.

En relación a Da Costa, Trinidad sostuvo: “el chabón (Massey) todavía me molestaba y entonces les dije que eran unos imbéciles que no me estaban tomando en serio, Rodrigo (Da Costa) se enojó y me dijo que estaba loca y era una maleducada, no me voy a olvidar que me dijo ‘mirate lo que sos, ¿vos te pensás que un chabón con la guita y la fama de Pablo se va a dar vuelta a fijarse en una piba como vos? ¿Quién te pensás que sos? ¿Te viste?'”

Rodrigo Da Costa, el ganador de “Dueños de la Cocina” y chef de “La Panadería de Pablo”

“Me dan asco, Rodrigo Da Costa, Nicolás Calderone, Joaquín Aramburu que era el jefe de cocina de la noche y era un asco; y Pablo Massey me da pena porque no sé ni que decir de él. Pero son personas que tienen plata, fama y contactos, y tuve miedo de hablar de lo que me pasó por mucho tiempo pero es momento de que dejen de manejarse con esa impunidad”, concluyó.

El video publicado se hizo viral en Twitter, Facebook e Instagram.

La voz del acusado

El abogado de Massey, Rafael Cúneo Libarona, brindó una entrevista al programa televisivo “Intrusos” y sostuvo en el segmento en vivo: “Él ha trabajado con mil mujeres. Esto no le ha pasado nunca. Hoy las redes sociales nos brindan una mayor velocidad para tomar conocimiento de las cosas, es una herramienta muy positiva desde ese lugar, pero nos quita mucha profundidad. Yo no voy a atacar a esta chica, porque ella merece todo mi respeto, pero sí puedo defender a Pablo sin atacarla a ella. Hablar de la verdad sin la necesidad de fagocitar la denuncia”.

Luego, el letrado sostuvo que estos delitos están tipificados como “intramuros”, dado que “ocurren adentro de los muros y no hay testigos”. Por otra parte, afirmó que Trinidad cumplía labores en la pastelería y no en la cocina. El dato es relevante dado que allí tenía contacto con la gerente de la pastelería y no tanto con el chef. “En ese contexto ya me hace pensar que es muy difícil que pase Pablo Massey y le toque la cola o la ponga en una situación incómoda”, remarcó Cúneo Libarona.

También, Cúneo Libarona manifestó que le preguntó a su cliente si él había tenido una relación consensuada con Trinidad, si había mails, chats o fotos. “Él me dijo que no, que recién se acababa de enterar de esta situación (de la acusación)”. Y explicó que de haber sabido de los reclamos que ella les hizo a los gerentes, Massey “se hubiese sentado a hablar con ella para ver qué fue lo que pasó”.

Las redes sociales sumaron su repudio, incluyendo el descargo de otra participante de “Dueños de la cocina”, Soledad Correa, quien retiró su apoyo al excompañero de programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *