Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será?

Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será? Será este 25 de mayo desde las 12:00 a través de Twitch. Durará 12 horas y tendrá series icónicas del canal con algunas sorpresas. Los detalles.

Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será? Dos veces al año, internet se revoluciona en Argentina a raíz de los anuncios que hacen los integrantes de un equipo de editores, archivistas, comunicadores, diseñadores y productores que conforman el staff.

La iniciativa cumple 5 años y fue una idea de Matías Salazar junto a Hernán Molina en el 2016. El objetivo era armar un especial de 24 horas con cintas grabadas del canal de televisión infantil. La fecha del 25 de mayo no es azaroza, no sólo se trata de un feriado que permite ver todo el material a modo de maratón sino que es el día en el que la señal cesó sus transmisiones en 2006, luego de una complicada situación económica.

Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será?

Magic Kids no estaba en condiciones de poder adquirir nuevas series y la deuda que tenía con Toei Animation (propietaria de Dragon Ball Z, Slam Dunk, Mikami y Los Caballeros del Zodíaco, entre otros) se habia cuadruplicado. Los dueños de PRAMER , la empresa a cargo del medio, optaron por cerrar sus señales que emitieran ficción para reforzar propuestas como El Gourmet, entre otros.

Tiempo después, las emisiones homenaje se volvieron una tradición que tiene dos fechas por año. En ese marco se revive la nostalgia, ya no a través de las ondas catódicas, sino gracias a los beneficios de internet, aquella red que casi todo lo puede.

Proyecto Magic Kids ¿Cómo verlo?

El 25 de mayo desde el mediodía se podrán ver los clásicos del canal por Twitch en la cujenta MagicKidsOk. Comenzará a las 12:00 del mediodía y terminará a las 00:00 hs con un bonus en vivo para quienes se queden despiertos.

La transmisión contará con animes como Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Detective Conan, Slam Dunk, Los Caballeros del Zodíaco y Sailor Moon, entre otros. También A Jugar con Hugo, Nivel X y Cuentos de la Cripta.

Uno de los atractivos que tiene la experiencia es la posibilidad de chatear en vivo mientras se emiten las series. El secreto del proyecto no solo reside en la nostalgia sino en la creación de comunidad tanto en Facebook, como Instagram.

Magic Kids en Facebook, click acá

“Queremos repartir los tanques como Dragon Ball, Sailor Moon, Ranma y Los Caballeros a lo largo de toda la programación y que todos puedan disfrutar de ellos en distintos horarios”, expresa Matías Salazar a este medio. Matías es archivista y encabeza Clásicos en VHS, cuenta con mas de tres mil cintas de la televisión argentina en su estudio en Morón, provincia de Buenos Aires.

“Las cintas fueron donadas por distintos fans del canal mas allá de lo que teniamos nosotros. Yo en mi departemento tenia 300 cintas con material del canal que fui grabando entre el 2000 y 2006”, explica Santiago Alonso, quien tuvo la tarea de ser el reemplazo de Rafa Hernández en la voz institucional.

“Lo de las locuciones no tiene otro motivo que el presupuestario. Contar con los aportes de Rafa Hernández, la voz histórica de Magic, supone un presupuesto con el que por ahora no contamos. No somos un proyecto con fines de lucro sino que buscamos ser un homenaje y punto. Además la marca sigue perteneciendo a PRAMER y queremos evitarnos algún problema legal. En todo caso si hubiera algún tipo de financiación sería para estas cosas, cambiar las computadoras y quizás emitir más días”, detalla.

Los responsables de PMK explicaron que la emisión ya no puede ser a través de Facebook porque la plataforma creada por Mark Zuckerberg penaliza duramente la transmisión de ánime y series protegidas por derechos de autor. La fanpage sufrió un ataque y reclamos por derechos en el 2018 y perdió 85.000 likes, motivo por el cual debieron comenzar nuevamente.

Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será?

El equipo está compuesto por Matías Salazar, Santiago Alonso, Ronit Kremer, Luciano Velardez, Hernán Molina y Diego Morales. En el 2016 se filmó un especial de regreso de “A Jugar con Hugo” en los estudios de TEA con Gaby Roife, su histórica conductora quien en más de una ocasión expresó su deseo por volver a la televisión.

Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será? Los regresos

Por otra parte, Lionel Campoy y Natalia Dim manifestaron que no estaban interesados en volver a hacer Nivel X, algo que cambió cuando filmaron algunos programas con el auspicio de una importante compañía de telefonía celular.

Transmisión Proyecto Magic Kids ¿Cómo será?

Durante el 25 de mayo se podrán ver los clásicos microprogramas cuyo objetivo era llenar los espacios hasta que fuera la hora de comienzo de la serie que venía. Cocomiel, Oscar and Friends, Hoota y Snooz y La Puerta del Sótano, también serán de la partida.

En el 2018 se rodaron producciones originales en La Revistería. Se pueden ver en el área de Videos en el Facebook del canal. Artistas como Luis DeLille, Oscar Roa (cantantes de Dragon Ball y Pokemon)

Proyecto Magic Kids cuenta además con Magic Kids FM, una emisora online que difunde openings y endings de ánime. Los lunes de 20 a 21 emite “Cosa Nostra” y los domingos a las 23 hs “El Sucucho Comiquero”. Para escucharla hacé click acá.

Magic Kids Ok: Grilla 2021

Magic Kids Ok: Grilla 2021
Magic Kids Ok: Grilla 2021

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *