Review: Nadie (Nobody) 2021

Review: Nadie (Nobody) 2021. Es la película que nadie pidió pero que todos quisimos ver. El protagonista Bob Odenkirk deja por un rato su rol como abogado tragicómico en Better Call Saul y Breaking Bad para ponerse en la piel de un hombre de familia.

Review: Nadie (Nobody) 2021. La persona que te diga que “Nadie” es una película de acción, en parte se equivoca. “Nobody”, como su nombre en inglés lo indica, es una película sobre la crisis de la tercera edad pero contada a los sopapos.

Por Santiago Alonso.

Hutch Mansell es un actor que anda en sus cincuenta y largos y vive una vida rutinaria: se levanta, hace el desayuno, se olvida de sacar la basura, se saluda con su mujer de forma fría y duermen con una almohada en el medio porque la relación no está en su mejor momento. Así un día tras otro.

Una noche, se produce un hecho que desencadena todo lo demás: un robo que pudo haber frustrado terminó sin heridos y con el hijo golpeado. Hutch estaba en condiciones de haber hecho algo al respecto pero no lo hizo, cosa que acentuará la dificultosa relación con su familia.

Ese es el punto de partida para esta película de esta historia. Teniendo en cuenta que el guión corre a cargo de Derek Kolstad, creador de la saga John Wick, ya hay gente que pide que ambos mundos se crucen en esta moda por la creación de universos de cine con varias películas formando una gran historia.

Pero quizás no haya mucho margen para una secuela de esta película, si bien vale la pena disfrutarla y divertirse con la aparición de Christopher Lloyd como padre del protagonista. John Wick y Nadie comparten algunas características comunes: villanos muy malos y personajes que salen de su espacio de supuesto confort para desatar su verdadera naturaleza, naturaleza que no se explicará acá para no spoilear. Pero el espectáculo vale la pena.

Por lo general las historias de venganza están relacionadas con hombres solitarios, que viven en lugares húmedos, sórdidos, de ambiente de bajo mundo. No es el caso de Hutch, quien tiene una casa muy linda, amplia, una pareja maravillosa y dos hijos encantadores. ¿Cómo se conjuga eso con una historia que invariablemente terminará a los tiros? Cuestión de sentarse y disfrutar la hora y media de duración.

La presencia de Odenkirk como un héroe de acción sorprende. Su imagen siempre estuvo asociada al humor por participar en Wayne´s World 2, Super High Me, Let´s Go to Prison y Newsradio entre otras. La pregunta que puede hacerse quien tome contacto con el trailer es ¿funciona? Si. Funciona. Y quizás en tiempos de total espectacularidad sólo haga falta eso sin mayores pretensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *