¿Se va Disney? La empresa cerraría sus canales en todo el mundo

¿Se va Disney? La empresa cerraría sus canales en todo el mundo

¿Se va Disney? La empresa cerraría sus canales en todo el mundo. La noticia corrió primero como un rumor en toda la red y llegó a ser tendencia en las redes. Luego se confirmó que continuará la baja de señales en todo el planeta tal y como viene ocurriendo desde hace un año.

¿Se va Disney? La empresa cerraría sus canales en todo el mundo. El canal del ratón mudó sus producciones originales al streaming, en Cablevisión la señal de Disney XD dejó de emitir en su plan básico dejando afuera a la mayoría de los televidentes.

La controversia la encabezó la cuenta especializada “Previously Series” y está en plena sintonía con la estrategia de la empresa que baja la palanca de sus emisoras televisivas para que el público migre a Disney Plus, su flamante servicio de streaming con todo su contenido original que nuclea a la propia Disney con sus films clásicos (El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladín, La Sirenita, etc), también Pixar, Star Wars, National Geographic y Marvel Studios.

https://twitter.com/PreviouslySerix/status/1400753557444468736?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400753557444468736%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fmundo%2Farticulo%2Fse-acaba-el-famoso-canal-de-tv-disney-channel%2F202128%2F

Esto explica los motivos por los que no se volvió a ver a Iron Man o los films de Star Wars en la pantalla chica. La idea es que los suscriptores se vuelquen al servicio de streaming.

Quien ya había dejado clara la decisión de la empresa fue su CEO, Bob Chapek, quien sostuvo que en 2021 planea cerrar 100 repetidoras.

“La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor”, remarcó en una conferencia de medios y tecnología.

“Continuaremos a un ritmo sólido […] y la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí. Pero, como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor”, completó.

Las fuentes aseguran que el 25 de junio sería el último día de Disney Channel en el continente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *